La Junta de Compensación cambia de banco

4 Abr

La Junta de Compensación Mas Bermell ha cambiado la entidad financiera a través de la cual realizaba el cobro de los recibos de suministro de agua a los consumidores a quienes presta el servicio, así como el de los recibos de gestión urbanística y mantenimiento de la red de agua a los parcelistas de la urbanización Mas Bermell y, en general, toda su operativa bancaria. Podéis ver los datos de la nueva entidad contratada en el siguiente enlace:

Datos bancarios de la Junta de Compensación Mas Bermell

En resumen, se ha cambiado el BBVA por el Banco de Santander. El motivo principal de ese cambio de entidad financiera ha sido los problemas crecientes provocados por las condiciones impuestas a la Junta por el BBVA, que dificultaban seriamente la operativa bancaria habitual de la Junta de Compensación, al considerar sus emisiones de remesas de recibos «operaciones de riesgo» para el Banco, estableciendo una cuantía máxima para ese tipo de operaciones inferior a la requerida por la Junta.

La Junta trabajaba desde hacía años con Caixa Catalunya. Tras su conversión en Catalunya Caixa y su posterior absorción por el BBVA el banco español comenzó a cambiar las condiciones anteriormente aplicadas por la Caja de Ahorros, pasando a cobrar elevadas comisiones por casi todos los tipos de operaciones habituales, tanto si eran solicitadas por los parcelistas como por la Junta de Compensación, hasta el punto de llegar a cobrar comisiones a los consumidores por realizar ingresos en efectivo en ventanilla en las cuentas de la Junta.

Este problema ha quedado resuelto con el cambio de entidad financiera, ya que el Santander no cobrará comisiones por realizar ingresos en la cuenta de la Junta de Compensación. En resumen, el cambio de entidad financiera nos va a reportar las ventajas que detallamos en el documento anexo:

Cuadro comparativo de las condiciones aplicadas a la operativa bancaria de la Junta de Compensación

Cuadro comparativo de condiciones bancariasJunta de Compensación Mas Bermell

 

Deja una respuesta