El Ayuntamiento impone tasas por el uso de los locales

24 Dic

El Ayuntamiento impone tasas por el uso privativo de los locales de Mas Bermell

El Ayuntamiento de Querol ha aprobado definitivamente una nueva Ordenanza Fiscal por la cual impone tasas por el uso privativo de los locales de propiedad municipal, incluyendo los locales de la urbanización Mas Bermell. El Acuerdo de su aprobación definitiva se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Tarragona del pasado 30 de noviembre. Podéis leerla en el siguiente enlace:

Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por la utilización de instalaciones y dependencias municipales

La nueva Ordenanza Fiscal aprobada exonera del pago de la tasa a las asociaciones de vecinos y «entidades del municipio legalmente constituidas». No obstante, no queda claro si el concepto de «entidades del municipio» se refiere solo a las asociaciones o incluye otros tipos de entidades, como las Juntas de Compensación.

Por tal motivo, y dado que hace tan solo unos meses el Ayuntamiento otorgó a la Junta de Compensación Mas Bermell el uso privativo de los locales de la urbanización, la aprobación de la nueva Ordenanza ha planteado dudas al Consejo Rector de la Junta sobre si el Ayuntamiento entenderá que la nueva Ordenanza obliga a la Junta de Compensación a tributar por el uso privativo de los locales que tiene concedido por Resolución de la Alcaldía, por lo que inmediatamente ha dirigido al Ayuntamiento un escrito solicitando al Consistorio las oportunas aclaraciones. Podéis verlo en el siguiente enlace:

Escrito de la Junta de Compensación solicitando aclaraciones sobre la nueva Ordenanza Fiscal

La Junta de Compensación confía en que la respuesta del Ayuntamiento sea que la Junta está exenta del pago de la tasa, dado que de otro modo, tendría que renunciar al uso privativo de los locales de Mas Bermell, al no poder hacer frente al pago de las tasas que  le corresponderían por el uso continuado de esas dependencias municipales, otorgado por el Ayuntamiento tan solo dos meses antes de aprobar inicialmente la Ordenanza.

Junta de Compensación Mas Bermell

Deja una respuesta