Modificación Puntual del POUM n.º 3

Modificación Puntual n.º 3 del POUM de Querol

El Pleno del Ayuntamiento de Querol, en sesión celebrada el 30 de marzo de 2019, ha aprobado inicialmente por unanimidad de los 5 miembros asistentes la Modificación Puntual n.º 3 del POUM, denominada: “Qualificació de diferents construccions existents com a sistemes d’equipaments comunitaris, Serveis Tècnics Ambientals (Codi TA), y Sistema Viari, àrea d’aparcament (Codi XVA)”. El Acuerdo de aprobación inicial de la Modificación Puntual se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona. El anuncio publicado es el siguiente:

Anuncio aprobación inicial MPPOUM 3

Dicho Acuerdo de aprobación inicial se ha sometido a información pública por el término de un mes, solicitándose al mismo tiempo los informes preceptivos a otras Administraciones Públicas y dando audiencia a los Ayuntamientos de los municipios colindantes y al público interesado, según consta en la certificación del Acuerdo:

Certificado del Acuerdo de aprobación inicial de la MP n.º 3 del POUM

Los terrenos cuya calificación urbanística se modifica estan situados en Suelo No Urbanizable (SNU), y son en su mayor parte depósitos de agua potable y balsas utilizadas habitualmente en la extinción de incencios forestales. Uno de las instalaciones afectadas por la Modificación Puntual es el llamado Depósitos de Colonias de Mas Bermell, situado en el antíguo Sector C de la Urbanización. La instalación se clasifica como Sistema de Servicios Técnicos Ambientales (TA), quedando sujeta a la normativa del POUM que regula tales sistemas.

Además, la Modificación Puntual modifica la normativa del POUM aplicable a los caminos rurales, estableciendo una franja de protección contra incendios de 25 metros de anchura a ambos lados de ellos. El documento aprobado inicialmente es el siguiente:

Modificación Puntual n.º 3 del  POUM

La Junta de Compensación Mas Bermell no ha sido consultada por el Ayuntamiento de Querol sobre esta Modificación Puntual , ni tampoco se le ha notificado personalmente su aprobación inicial.

Junta de Compensación Mas Bermell