Preguntas frecuentes

Respuestas a las preguntas más frecuentes

En esta sección publicamos las respuestas a las cuestiones que con mayor frecuencia nos plantean los parcelistas. Si no encuentra aquí la respuesta a sus preguntas puede hacernos una consulta a través de nuestro formulario de contacto. Muchas gracias.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo acceder a la zona privada de la web?

Para acceder a los contenidos protegidos publicados en la zona privada de nuestro sitio web debe primero registrarse como usuario autorizado. A tal fin, haga clic en la pestaña: “solicitud de registro” del elemento “Área del usuario” del menú principal y siga las instrucciones que le aparecerán en pantalla.

¿Cómo puedo abrir un enlace a una página de acceso restringido?

Si intenta acceder directamente a una página cuyo acceso está restringido a los usuarios registrados sin haberse logueado previamente le aparecerá un mensaje en el que le indicará que el contenido está restringido a los usuarios registrados. A fin de acceder a esas páginas debe primero “loguearse” introduciendo su nombre de usuario y contraseña en el cuadro titulado: “control de acceso a la zona privada” de la columna de la derecha, y hacer clic en el botón “Log in”. Una vez haya accedido a la zona privada introduzca de nuevo la url del enlace a la página de acceso restringido en la barra de direcciones de su navegador y accione la tecla “enter”.

¿Cuándo se instalará el alumbrado público?

La instalación del alumbrado público es una de las obras de urbanización pendientes de ejecución en el polígono. Para poder realizar dicha obra es necesario redactar previamente el proyecto de urbanización correspondiente, el cual debe ser aprobado por el Ayuntamiento de Querol. El proyecto debe ser redactado por encargo de la Junta de Compensación y seguir la tramitación que la Ley establece hasta su aprobación definitiva. El Consejo Rector de la Junta de Compensación ha acordado iniciar los trámites para la redacción de los proyectos de urbanización pendientes durante el próximo año 2015.

¿Cuándo se celebrará la próxima Asamblea de la Junta de Compensación?

De acuerdo con lo dispuesto en los Estatutos de la Junta de Compensación Mas Bermell las asambleas se celebran al menos con periodicidad anual, con el fin de aprobar las cuentas del ejercicio anterior. La convocatoria debe remitirse a todos los miembros de la Junta de Compensación con la antelación que es preceptiva. No obstante, los problemas presupuestarios que afectan a la Junta de Compensación pueden ocasionar retrasos en la convocatoria y celebración de las Asambleas que son preceptivas.

¿Cómo puedo pagar mis deudas con la Junta de Compensación?

Si tiene alguna deuda con la Junta de Compensación y desea saldarla debe ponerse en contacto con el departamento de Administración de la Junta, donde le indicarán las cantidades adeudadas y los conceptos a los que corresponden cada una de ellas. Una vez obtenida la información sobre sus deudas con la Junta podrá liquidarlas siguiendo las instrucciones que incluimos en nuestra página sobre pago de deudas.

¿Puedo pagar sólo una parte de mis deudas con la Junta?

Si no puede pagar de una vez todas sus deudas con la Junta puede solicitar el pago de algunas de ellas y el aplazamiento del pago del resto.

¿Qué sucederá si no pago mis deudas con la Junta de Compensación?

La Junta le reclamará primero el pago de su deuda en forma fehaciente y, en caso de no recibir respuesta por su parte, interpondrá una demanda de juicio monitorio ante el Juzgado competente, solicitando su condena al pago de la deuda reclamada, un recargo del 20% y las costas del juicio.

¿Y si no cumplo la resolución judicial que me condene al pago de la deuda?

El Juzgado, a instancia de la Junta de Compensación, podrá acordar entonces el embargo de sus bienes en la cuantía necesaria para asegurar el pago de sus deudas, incluyendo el embargo de sus cuentas corrientes, salarios, pensiones, depósitos, acciones, y, en última instancia, el embargo de su parcela.

¿Por qué no se conceden licencias de obras en la urbanización?

El Ayuntamiento de Querol considera que, de acuerdo con la legislación urbanística aplicable y con las determinaciones del POUM recientemente aprobado los terrenos del PAU-3 no reúnen los requisitos exigibles para poderse otorgar licencias de obras de edificación de nueva planta, al no haberse aprobado aún los proyectos de reparcelación y de urbanización del ámbito. Sin embargo, la Junta de Compensación considera que sí es posible conceder licencias de obras en la urbanización, máxime si se firmara previamente el Convenio Urbanístico que a tal fin la Junta de Compensación ha propuesto suscribir al Ayuntamiento, y que éste rechaza suscribir. Para ampliar esta información puede consultar nuestra página titulada Antecedentes Recientes de la ejecución del planeamiento urbanístico, de acceso restringido a los usuarios registrados.

¿Cuándo se reanudará la concesión de licencias de obras?

La Junta de Compensación está negociando un convenio urbanístico con el Ayuntamiento de Querol. Si estas negociaciones terminan con éxito el Ayuntamiento reanudará la concesión de licencias en el polígono PAU-3 Mas Bermell (antiguo Sector A de la urbanización) una vez firmado y publicado dicho convenio.