Servicio de Gestión de los locales de Mas Bermell

Servicio de Gestión de los Locales de Mas Bermell

Tal como publicamos el pasado 4 de julio en la sección de Noticias, El Ayuntamiento de Querol ha cedido a la Junta de Compensación el uso privativo de los locales de titularidad municipal situados en la urbanización Mas Bermell, por un término improrrogable de cuatro años. Podéis leer la noticia completa con toda la información de este evento en nuestra entrada:

El Ayuntamiento cede a la Junta el uso del Local de Mas Bermell

La cesión del uso de los locales de Mas Bermell fue acordada por Resolución de la Alcaldía de Querol de 14 de mayo de 2018 que podéis leer en el siguiente enlace:

Resolución Alcaldia 14-5-2018 otorga licencia de uso privativo local social MB a JC

Las condiciones en que se ha cedido a la Junta el uso de los locales de la urbanización pueden resumirse en las siguientes:

  1. La Junta ha de destinar el inmueble a los usos sociales, recreativos o culturales para los que se solicitó, los cuales han de estar abiertos al público en general.
  2. El Ayuntamiento se reserva el derecho a utilizar el local para realizar actividades de interés general, como impartir conferencias, celebrar actos electorales, etc.
  3. La Junta de Compensación deberá comunicar al Ayuntamiento, en su caso, su decisión de destinar el local a una explotación económica, pudiendo en tal caso el Ayuntamiento imponer a la Junta el pago de una tasa por el aprovechamiento privativo del bien, o bien condicionar esa utilización del inmueble a que los beneficios obtenidos en su explotación se reinviertan en la mejora del local.
  4. Se prohibe la cesión a terceros de la licencia de uso y se establece que las inversiones realizadas en mejoras no darán derecho a la Junta a recibir ninguna indemnización en el caso de que el Ayuntamiento revoque la licencia otorgada por motivos de interés público, entendiéndose en todo caso el uso del inmueble cedido a precario.

Una vez obtenida la licencia de uso privativo de los locales de la urbanización, la Junta de Compensación abrió un proceso de participación ciudadana a fin de recopilar ideas, sugerencias y propuestas en relación con el uso o usos que debían darse a los locales de la urbanización. Dicho proceso participativo concluyó el pasado 5 de agosto sin que la Junta de Compensación recibiera ninguna propuesta ni sugerencia de utilización de los citados locales, por lo que finalmente la Junta dará a los locales el uso que estime más conveniente a los intereses generales de los vecinos y parcelistas de la urbanización.

Actualmente la Junta de Compensación está trabajando en la elaboración de un Reglamento de Utilización de los locales de Mas Bermell que se publicará en cuanto haya sido aprobado por el Consejo Rector.

Mientras tanto, los parcelistas y vecinos de Mas Bermell ya pueden solicitar autorización para utilizar los locales de Mas Bermell de acuerdo con el procedimiento provisionalmente establecido a tal efecto, que es el siguiente:

“Los particulares y las entidades públicas y privadas podrán hacer un uso puntual de los locales de Mas Bermell siempre que cuenten con la autorización expresa y por escrito del Presidente del Consejo Rector de la Junta de Compensación Mas Bermell, previa solicitud formulada con una antelación mínima de diez días hábiles sobre la fecha para la que se solicite dicha utilización, realizada por escrito según el modelo a tal fin aprobado por la Junta de Compensación, o que contenga todos los datos incluidos en el mismo.

A dicho escrito habrá de acompañarse, en su caso, el documento que acredite la representación de la persona solicitante y cualesquiera otros antecedentes que a juicio de la Junta de Compensación resulten necesarios para la acertada resolución de la solicitud.

El plazo de resolución de las solicitudes de uso puntual de los locales de Mas Bermell es de siete días, y el sentido del silencio, desestimatorio.”

También se prevé la posibilidad de solicitar el uso de los locales de forma periódica, ya sea mensual, quincenal o semanal, con arreglo al siguiente procedimiento:

“Los particulares o entidades que deseen utilizar los locales de Mas Bermell con una periodicidad predeterminada podrán solicitarlo a la Junta de Compensación Mas Bermell siguiendo el procedimiento establecido para las solicitudes de utilización puntual de dichos locales, con una antelación mínima de treinta días sobre fecha en que deseen utilizar por primera vez el local que soliciten, siendo en tal caso el plazo de resolución de veinte días y el sentido del silencio, desestimatorio.”

Las solicitudes de autorización de uso de los locales de Mas Bermell han de dirigirse a las Oficinas de la Junta de Compensación, pudiendo remitirse a ésta a través del formulario de contacto disponible en este sitio web. Dichas solicitudes pueden realizarse utilizando los siguientes formularios:

Formulario de solicitud de uso puntual de un local de Mas Bermell

Formulario de solicitud de uso periódico de un local de Mas Bermell