Morosidad

28 Nov

El motivo de esta entrada es el de dar a conocer a los parcelistas la situación del estado de morosidad de la urbanización. Actualmente las cuotas impagadas por los diferentes conceptos, de agua, mantenimiento y cuotas urbanísticas ascienden ya, a más de 300000€, lastrando de forma significativa cualquier acción a nivel de desarrollo urbanístico que pueda llevarse a cabo. El porcentaje de morosidad de la urbanización se sitúa en torno al 30%, inadmisible e inasumible.

Próximamente se publicarán las cantidades que se adeudan por parte de las diferentes parcelas, debemos tomar nota, una morosidad tan elevada es un lastre para todos los que cumplimos con nuestras obligaciones y debemos exigir el compromiso de todos, porque todos somos corresponsables del buen funcionamiento de la urbanización.

Estas actitudes insolidarias y ventajistas nos afectan directamente a todos, de forma que impiden el desarrollo de actuaciones dirigidas al desarrollo urbanístico de la urbanización.

Es importante recalcar, que buena parte de las inversiones necesarias para retomar las iniciativas urbanísticas necesarias para la consolidación de la urbanización, podrían financiarse con el pago de las deudas, resulta imprescindible por tanto hacer un esfuerzo en este sentido y para ello desde la Junta intentaremos por todos los medios caminar en esta dirección.

2 thoughts on “Morosidad

  1. Buenos dias, les hago recordar que existe una ley sobre la protección de datos, y que yo sepa la Junta no tiene autirizacion alguna de los parcelistas para que se incluya su morosidad y sus datos personales en una web de uso público y digo publico porque hay vecinos de otras urbanizaciones que acceden a nuestra web con el codigo de alguno de nuestros vecinos para enterarse de lo que pasa en nuestra urbanizacion. Decirles tambien que la Junta tiene vias administrativas para poder cobrar la morosidad a coste cero ( solo Gestión Urbanistica), la ley sobre Juntas de Compensacion y nuestros Estatutos así lo contemplan, pero aqui nadie se mueve.
    Yo no me escondo y digo públicamente que debo algún recibo, pero también he pedido a la Junta la contabilidad del 2019 al no haberse celebrado la Asamblea a primeros de año y se me negó aduciendo que estábamos con lo del COVID seguimos sin hacer Asamblea y vayamos a saber cuando se hará la próxima, por lo tanto no se a donde va el dinero que se paga por mi parcela, eso no quiere decir que no vaya a pagar.
    Llevamos un año de cambio de Junta y no se ve ningún cambio significativo y no solo es mi opnion, hay vecinos que siguen viendo la misma dejadez de urbanizacion y para poder cobrar la morosidad se tiene que actuar y no solo pagar, como llevamos años y años.

    • Buenos días a usted también.
      En cuanto a la publicación de la morosidad, puede usted estar tranquilo, todo se hará sin incumplir la ley de protección de datos.
      En cuanto al cobro de las cantidades adeudadas por gestión urbanística, estamos pendientes de una reunión con BASE en la que se establecerán las pautas y posibles cobros.
      Esta reunión no ha podido celebrarse por las secuelas del covid, el mismo motivo por el que no ha podido celebrarse la asamblea.
      La contabilidad del 2019 se presentará en la próxima asamblea, aún sin fecha, pero que para su tranquilidad se celebrará en cuanto las restricciones lo permitan.
      En lo que no puedo estar de acuerdo es en la sensación que usted tiene de que en la urbanización » nadie se mueve» y que no hay «cambios significativos».
      La nueva junta lleva un año escaso en su puesto, un año complicado pese a que usted no lo entienda así. Que esperaba usted? Quizá que en este periodo se hubiera urbanizado por completo Más Bermell?
      Le recuerdo que está urbanización se tenía que haber completado hace muchos años y que desde luego su desarrollo lleva más de 20 años paralizado. Nos encontramos además con el bloqueo de licencias de obras que impide entre, otras cosas, que las perspectivas sobre el futuro de la urbanización sean positivas.
      En cuanto al reconocimiento de su deuda, estará usted de acuerdo conmigo que es tan reprochable en su caso como el de cualquiera, no es escusa que no se le hayan entregado las cuentas de 2019.
      Un saludo.

Deja una respuesta